Temblor Sismo en Quito Ecuador 1 de enero 2018 Hoy 9 am

Temblor En Quito Sismo Ecuador 25 de mayo 2017

Temblor En Quito Sismo Ecuador 1 de enero 2018

Un ligero sismo se sintió en Quito a las 09:24 am horas de la mañana del nuevo año en Ecuador este 1 de enero del 2018 con una magnitud de 3.7 en la  escala Richter, este sismo es de origen tectónico por lo que replicas de menor intensidad se pueden dar.

DATOS DEL GEOFÍSICO

ID: igepn2018abcn Prelim. 2018/01/01-09:24:12 TL Mag:3.7 Prof 5.00 km, 10.82km Quito,Pichincha

 

Al momento no se conoce de victimas mortales ni de daños, derrumbes, estaremos actualizando esta información.

Share

Ganadores Ecuador Tiene Talento 6 Temporada 2017 VIDEOS Fotos ETT6 Juventud Bolivarense

Ecuador tiene talento 6 2017 En VIVO Sexta Temporada

Ecuador tiene talento 6 2017 En VIVO Sexta Temporada

GANADORES ECUADOR TIENE TALENTO 2017 Sexta TEMPORADA  Juventud Bolivarense  .- ‘Ecuador Tiene Talento’ ETT6 se vivió en vivo desde las 7:30 PM hasta las 10:00 PM, siendo el mejor reality de talentos de Ecuador por la pantalla de Ecuavisa hasta el 10 de diciembre 2017, en una final reñida de participantes cantantes en su mayoría y en la que resultaron ganadores el trió Juventud Bolivarense,  unos verdaderos maestros de las guitarras, que tocaron con un pequeño retraso para la afinación  temas del pentagrama nacional.

VIDEO FINAL GANADORES ETT6 TEMPORADA 6 ECUADOR TIENE TALENTO 2017
PONLE PLAY


ULTIMO PROGRAMA COMPLETO

El reality está basado en el popular formato inglés Got Talent creado por Simon Cowell en franquicia para Ecuador. Consta de un jurado calificador, cuyos miembros son los encargados de seleccionar personas con determinados talentos, de los que saldrá el ganador elegido por el público.

El nuevo jurado del programa ‘Ecuador Tiene Talento 6’ está conformado por; Lila Flores, Ángelo Barahona, Carolina Aguirre y Martín Guerrero quienes serán los encargados de elegir al nuevo ganador de la sexta temporada. Ellos reemplazaron al jurado anterior, el cual estuvo conformado por Carolina Jaume,Fernando Villarroel,Paola Farías y Francisco Pinargotti.

El primer boton dorado se otorgó el domingo de estreno a la cultura negra de Ecuador

Se puede ver Ecuador Tiene Talento sexta temporada 2017 #ETT6 en vivo por la pantalla de Ecuavisa.

Te Gusta ECUADOR TIENE TALENTO ::> Ponle Me gusta – Comenta – Comparte

Share

VIDEOS Fotos BRUNO MARS en Quito Ecuador 2017 concierto 2 de diciembre

Bruno Mars en Concierto Ecuador 2017 Fechas Entradas Costos Quito Guayaquil Cuenca

Bruno Mars en Concierto Ecuador 2017 Fechas Entradas Costos Quito Guayaquil Cuenca

Bruno Mars en  Ecuador Quito  2017 .-  Bruno Mars visitó Ecuador el mes de diciembre  2017 el día 2 en plenas fiestas de Quito, para dar un gran concierto para su fans que llegaron de varios rincones de ecuador.

Los fans de Bruno Mars en Quito lo esperaban con ansias, para disfrutar de sus mejores éxitos musicales muy escuchados en las radios de Ecuador a pesar del frió y la lluvia, el concierto se llevo a cabo sin mayores inconvenientes

VIDEO BRUNO MARS EN QUITO ECUADOR EN CONCIERTO 2 DE DICIEMBRE

MIRA A BRUNO MARS EN PRIMERA FILA SIMILAR A COMO FUE EN ECUADOR
EN ESTE VIDEO PONLE PLAY

Fotos Concierto Bruno Mars en El Olímpico Atahualpa

BRUNO MARS en Quito Ecuador 2017 en concierto 2 de diciembre

BRUNO MARS en Quito Ecuador 2017 en concierto 2 de diciembre

BRUNO MARS presentacion quito

BRUNO MARS presentación Quito

BRUNO MARS presentacion quito

BRUNO MARS presentacion quito

Te gusta  Bruno Mars ::> Ponle Me gusta – Comenta – Comparte

 

Síguenos en Facebook y Twitter para siempre estar informad@ de los mejores conciertos y noticias de Ecuador.

http://www.facebook.com/fiestasfarrasconciertosenecuador

http://twitter.com/quefarras

Share

serbachiller.ec Inscripciones Ser Bachiller 2018 Senescyt SNNA INEVAL 1er Periodo

 Inscripciones Examen Ser Bachiller 2018 primer periodo

Inscripciones Ser Bachiller  2018 Senescyt
del 22 de noviembre al 6 de diciembre 2017

Todos los y las aspirantes que deseen ingresar a la educación superior (IES  Instituciones de Educación Superior ) que deberán inscribirse online a traves de la plataforma serbachiller ec, incluidos bachilleres graduados de todo el país y estudiantes de tercero de BGU ciclo Costa,  para el proceso de admisión del Primer Periodo del 2018

MIRA PRIMERO EL VIDEO SER BACHILLER 2018
Recuerda si finalizas el proceso ya no se puede editar
Así que tomate tu tiempo y no te equivoques

El proceso inició con la publicación oficial de las fechas de inscripción,  del 22 de noviembre al 6 de diciembre del 2017, para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller estimado para entre febrero y marzo 2018 .

En general se da el examen ser bachiller 2 veces por año y es a nivel nacional. La primera vez entre enero – febrero del 2018 cierre del ciclo costa y la segunda en junio – julio 2018 cierre del ciclo sierra amazoní. El examen se da previa inscripción.

Para los estudiantes de Tercero de BGU el examen ser bachiller es obligatorio y asignará valor a su nota de grado así como una segunda nota que les permitirá acceder a las IES – Universidades e Institutos Públicos de Ecuador, mediante las fases de postulación y admisión.

CALENDARIO COMPLETO SER BACHILLER 2018

REGISTRO.- Del 22 de noviembre al 6 de diciembre de 2017
ENCUESTA DE FACTORES ASOCIADOS.- Del 22 de noviembre al 22 de diciembre de 2017
ASIGNACION DE SEDE.- Del 3 al 9 de enero de 2018

FECHAS EN QUE SE RINDE EL EXAMEN SER BACHILLER
ESCOLARES.- (3er año de bachillerato régimen Costa) del 24 al 26 de enero de 2018
NO ESCOLARES.- (bachilleres graduados) del 26 al 28 de enero del 2018
PERSONAS CON DISCAPACIDAD.- 29 de enero de 2018

Ser Bachiller 2018 Inscripciones

LINKS DE INTERÉS RELACIONADOS VISÍTALOS

Es importante recordar que la prueba ser bachiller se basará en las siguientes áreas generales: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Razonamiento Abstracto.

Se aplica además  una encuesta de los factores asociados al aprendizaje y los diferentes contextos, hábitos y situaciones en los que se desenvuelven los estudiantes; esta encuesta proporciona resultados sobre aspectos como clima escolar, hábitos de estudio, uso del computador, niveles satisfacción y otros. No tiene impacto sobre la calificación de los estudiantes y proporciona valiosa información que contribuye a una mejor comprensión del contexto estudiantil.

Share

Cronograma fiestas de Quito 2017 Calendario de actividades 2017

Título: Cronograma de Fiestas de Quito 2017 - Calendario de actividades 2017

Título: Cronograma de Fiestas de Quito 2017 – Calendario de actividades 2017

Cronograma  Oficial fiestas de Quito 2017 Calendario de actividades 2017

Por los 483 años de su fundación como cada año se selebra  a Quito la carita de Dios,

Este año vivamos nuestras fiestas en los barrios, que el brillo y la alegría invadan nuestras calles, que los balcones quiteños vuelvan a engalanarse con la bandera azul y roja; otra vez las plazas desbordarán aroma y sabor, gracias a las ferias de comida típica. El 5 de diciembre regresa la Noche de las Plazas con la Serenata Quiteña, las fiestas de Pueblo, Flamenca, y Electrónica. Nuestra intención es celebrar la diversidad de nuestra gente y la maravilla del Centro Histórico con arte y música. Desfiles y bailes populares vuelven al espacio público con diversas presentaciones artísticas preparadas por nuestros jóvenes. ¡Hay actividades para todas las edades y gustos en el norte, centro, sur y también en las parroquias rurales!

Ahora todos a gritar… ¡Qué viva Quito!
MAURICIO RODAS ESPINEL ALCALDE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

DESCARGA DOCUMEMTO EN PDF
CLICK AQUI

Documento para lectura online en PDF

Share

Resumen Independencia de Cuenca 3 de Noviembre de 1820

Resumen del 3 de Noviembre de 1820 Independencia de Cuenca:

Tras varios intentos independentistas que fracasaron, el 3 de noviembre de 1820, hubo un levantamiento, influenciado por los sucesos ocurridos con la gesta del 9 de octubre de 1820 (independencia de Guayaquil). Jóvenes cuencanos y en general el pueblo, tomaron la decisión de independizarse.
Al conocer la gloriosa jornada guayaquileña del 9 de octubre de 1820; cuencanos encabezados por Tomás Ordóñez, José Sevilla y el clérigo Juan María Ormaza, el 3 de noviembre enfrentaron a las autoridades españolas y proclamaron su libertad.

Los amotinados se replegaron a la Plaza de San Sebastián; el jefe militar leal a España, García Trelles se atrincheró y aseguró la plaza principal de la ciudad; los patriotas y el pueblo, mal armados flanquearon por el norte y se situaron en el punto de El Vecino, esperando recibir refuerzos de otros pueblos.

El cura Javier Loyola, dirigiendo a los patriotas de su parroquia, ayudó en esta tarea, logrando aislar la ciudad. García Trelles, presionado por los ciudadanos, rindió las armas. Lamentablemente, la libertad para Cuenca duró muy poco, pues el 20 de diciembre de 1820, el Crnel. González, luego de vencer a los patriotas guayaquileños en la primera Batalla de Huachi, venció también a los cuencanos en Verdeloma.

El levantamiento se dio a pretexto de un bando, en el que el escribano debía dar lectura de un texto legal acompañado de la guarnición militar. Este sería el momento propicio para que los jóvenes asalten y desarmen a esa guarnición, y con las armas en la mano, proclamen la independencia.

Las autoridades sospechaban que algo iba a ocurrir, y no pusieron a toda la guarnición en la calle. Mantuvieron a la mayor parte el personal militar con sus armas en el cuartel. De todas maneras los jóvenes cumplieron lo planificado.

Pero los militares reaccionaron y los jóvenes tuvieron que replegarse hasta la plaza de San Sebastián. Intentaron tomarse la plaza principal – no lo pudieron por la presencia militar – bajaron al barrio del vecino, ahí en la tarde y en la noche hubo mucha tensión: los militares estaban acosandoles.

Al día siguiente el 4 de noviembre las fuerzas estaban indecisas, hasta que llegó desde Chuquipata el cura Francisco Javier Loyola, con un refuerzo popular armado de picas, palos, lanzas, piedras, esto hace que los militares se rindan.

Es ahí cuando se produjo el repliegue de los dos españoles y se funda la República de Cuenca por parte de los patriotas, que duraría solamente hasta el 20 de diciembre de 1820, fecha en la que se diera la gran batalla entre patriotas y fuerzas españolas, a las órdenes de Aymerich y comandadas por el coronel español Francisco González en la localidad de Verdeloma, cerca de Biblián. El ejército de los patriotas comandado por Vázquez de Noboa es derrotado. Cuenca vuelve a caer en el poder de los españoles.

Al enterarse Sucre de lo que sucedía, se dirige a la ciudad para rescatarla del poder español, y el 20 de febrero de 1822 se halla cerca a la entrada de la ciudad de Cuenca. Los españoles, temerosos abandonan la ciudad después de saquearla, y es así que al día siguiente, el 21 de Febrero de 1822, el General entra victorioso a la ciudad seguido de 22.000 personas que formaron su ejercito, logrando por segunda y definitiva ocasión la Independencia de Cuenca.

Luego de esta gesta heroica el ejército de Sucre parte de Cuenca hacia Quito, rumbo al Pichincha, en donde el 24 de mayo alcanza la libertad para la Patria con la Batalla de Pichincha en el año 1822.

FUENTE DE ESTE ARTICULO CLICK AQUÍ

Share
Proveido por Quefarras.com | Diseñado por: Que Farras Noticias de Ecuador SRI IESS 2013 | 2011-2020