Oct 30, 2017

Posted by in Noticias EC | 0 comments

Resumen Día del Escudo Nacional de Ecuador 31 de Octubre 1900

 resumen día del escudo del ecuador

Día del Escudo Nacional de Ecuador 31 de Octubre

El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900, logrando su implementación en la presidencia del General Eloy Alfaro Delgado, el 7 de noviembre del mismo año.

Diversas fuentes, señalan la autoría del escudo al maestro Pedro Pablo Traversari. El actual escudo se basa en el diseño de su antecesor, el de la Revolución Marcista de 1845, pero reemplazando los colores azul y blanco por el tricolor colombiano.

Cada 31 de octubre se conmemora el día del Escudo Nacional, símbolo que guarda la grandeza espiritual de la patria, el heroísmo de nuestros pueblos; representa el honor la justicia y el espíritu emprendedor de su gente. Todos los ecuatorianos tenemos la obligación de conocer el significado de cada uno de sus partes puesto que encierran las glorias pasadas y presentes del Ecuador.

Elementos del Escudo Nacional del Ecuador:
– Sol sobrepuesto a una franja zodiacal con los signos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer. Fechas en que se luchó por la libertad.
– En su parte central, el volcán Chimborazo de nieves perpetuas.
– Río Guayas, que representa la unidad nacional, así como los abundantes de recursos naturales.
– Barco a vapor revestido con los colores de la bandera nacional, representa la navegación y el comercio.
– Cóndor de los Andes en actitud de levantar el vuelo, mirando a la derecha.
– A cada costado, dos banderas nacionales.
– En medio de ellas asoman dos ramas, la diestra de laurel y la siniestra de palma.
– Fasces consulares bajo la punta inferior del escudo.

La majestuosidad del escudo representan los hechos históricos más importantes de la patria, la belleza de su geografía, el trabajo y la prosperidad de nuestro pueblo. Además guarda significativas figuras de fulgor y de riquezas materiales. Invita a recordar la historia y a valorar a los héroes que lucharon por sus ideales. Y, aporta al conocimiento de los recursos naturales, impulsando su conservación y defensa.

FUENTE CLICK AQUI

Share

Comentarios

comentarios

Leave a Reply