Video Destacado

Nombre del Nuevo Aeropuerto de Quito 2012 – Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo

Nuevo Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo

Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo Quito Ecuador 2012

El nombre GANADOR por votos ONLINE fue Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo, tras la presión del Presidente Rafael Correa y las opiniones de Antiguos Alcaldes, se consideró nulo el proceso y se intenta nuevamente someter a la votación online el nombre del nuevo Aeropuerto incluyendo el nombre del actual Aeropuerto Mariscal Sucre.

Quito capital del Ecuador y Ecuador como país suelen ser reconocidos por estar ubicados en la “Mitad del Mundo”  y por la tan nombrada linea Ecuatorial. Ahora Mitad del Mundo constituye nuestra identificación cultural, turística y geográfica. Quito con el paso del tiempo, su ubicación en la “Mitad del Mundo”, se convirtió en un signo de identidad nacional y de referencias geográficas y turísticas por lo que el nombre más acertado para el nuevo aeropuerto sin duda es Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Quito está ubicado en el sector de Tababela, al nororiente del Distrito Metropolitano de Quito. Con el inicio de operaciones, en octubre de 2012, la ciudad contará con un aeropuerto moderno, cómodo, seguro y eficiente. Su ubicación y características convertirán a la ciudad en un excelente punto de encuentro desde y hacia más destinos en América Latina y en el mundo, potenciando el turismo y la exportación. El Nuevo Aeropuerto está construido con técnicas y materiales sismo resistentes y estará equipado con tecnología de punta.

Con el fin de satisfacer permanentemente las necesidades de la ciudad y el país, el aeropuerto está diseñado para ampliar su infraestructura y capacidad operativa en etapas posteriores, de acuerdo con el crecimiento del tráfico de pasajeros y carga.

Características significativas:

Pista: 4100 metros de largo.
Torre de control: 41 metros altura.
Terminal de Pasajeros: 38 mil metros cuadrados (en la primera etapa), con una capacidad de más de cinco millones de pasajeros al año.
Terminal de carga: 12 mil metros cuadrados (en la primera etapa), Con capacidad para manejar 250 mil toneladas de carga al año.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (12 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 6 votes)
Nombre del Nuevo Aeropuerto de Quito 2012 - Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo, 8.0 out of 10 based on 12 ratings

Comentarios

comentarios

4 Comentarios para “Nombre del Nuevo Aeropuerto de Quito 2012 – Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo”

  1. BETHY OROZCO dice:
    Bueno respondo y opino sobre lo que dece el señor segundo, y me parece redundante “QUITO LA MITAD DEL MUNDO” ya que por logica sabemos que la mitad del mundo es en ecuador.
    soy colombiana y enamorada de un ecuatoriano espero pronto ir a conocerlo.
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Aragon dice:
    Que manera de no entender del señor Roberto y de muchos que parece que no entienden el prceso economico y social de un pais.
    Hay resenctidos sociales que no soportan que se les haya a lo mejor terminado alguna ganga y por eso estan en contra del Presidente Rafael Correa que no hace mas que hacer cosas positivas para el pais, tendra sus errores seguramente como ser humano pero comparados a los errores de sus antecesores nos son grandes errores.
    El nombre del Aeropuerto debe ser bien pensado, no se puede ser unilateral, se debe tomar en cuenta que este aeropuerto va a atraer muchos turistas por eso estoy de acuerdo con el Presidente Correa, el nombre aeropuerot Mitad del Mundo no me parece tambpoco apropiado porque entonces los turistas no sabrian en que ciudad esta ubicado, no se olviden que nuestro pais no es conocido por todo el mundo, este aeropuerto esta ubicado en Quito. Con el nombre de Mitad del Mundo no es realmente claro, los turistas saben que la mitad el mundo queda en Ecuandor pero no en que ciudad precisamente, no todos los turistas estan informados y por favor degenle gobernar tranquilo al Presidente, hay que madurar en instruirse primero antes de hablar, esto lo digo con todo respeto.

    Saludos a todos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 2.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -2 (from 2 votes)
  3. segundo pedro nato factos dice:
    Creo que el Sr. presidente tiene razon, como que el nombre “AEROPUERTO INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO” es muy sencillo como que le falta algo para identificar a que pais pertenece,a mi criterio deberia ser “AEROPUERTO INTERNACIONAL QUITO MITAD DEL MUNDO”. Es mi opinion y creo que no le molestare a nadie
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  4. Roberto dice:
    hasta cuando tenemos que aguantar a este presidentico, que quiere hacer lo que le viene en gana si no le gusta el nombre otra vez al mismo proceso de votación, en que quedamos, suponemos que vamos a repetir el mismo proceso hasta qe le de la gana o bueno hasta que le guste el nombre, que le parece aeropuerto rafael correa… jaja, anda manda en tu casa si puedes… NO DEJEMOS QUE NOS SIGAN IMPONIENDO LO QUE LA MAYORIA QUEREMOS…
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (3 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +4 (from 4 votes)

DEJA TU COMENTARIO

Proveido por Quefarras.com | Diseñado por: Que Farras Noticias de Ecuador SRI IESS 2013 | 2011-2020