Nombre del Nuevo Aeropuerto de Quito – Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo

Nuevo Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo

Nuevo Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo

Quito y el Ecuador suelen ser reconocidos por estar ubicados en la “Mitad del Mundo”. El término está asociado al nombre de Ecuador que fue la palabra aglutinante que permitió designar a la nueva república, formada en la unidad geográfica y política que fue la Real Audiencia de Quito. Ahora Mitad del Mundo constituye nuestra identificación cultural, turística y geográfica.  Con el paso del tiempo, su ubicación en la “Mitad del Mundo”, se convirtió en un signo de identidad nacional y de referencias geográficas y turísticas por lo que el nombre más acertado para el nuevo aeropuerto sin duda es Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo. Según varios sondeos el nombre por voto popular online sería el de Mitad del Mundo que ganó en primera instancia.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito está ubicado en el sector de Tababela, al nororiente del Distrito Metropolitano de Quito. Con el inicio de operaciones, en octubre de 2012, la ciudad contará con un aeropuerto moderno, cómodo, seguro y eficiente. Su ubicación y características convertirán a la ciudad en un excelente punto de encuentro desde y hacia más destinos en América Latina y en el mundo, potenciando el turismo y la exportación. El Nuevo Aeropuerto está construido con técnicas y materiales sismo resistentes y estará equipado con tecnología de punta.

Con el fin de satisfacer permanentemente las necesidades de la ciudad y el país, el aeropuerto está diseñado para ampliar su infraestructura y capacidad operativa en etapas posteriores, de acuerdo con el crecimiento del tráfico de pasajeros y carga.

A continuación algunas de las características más significativas de esta importante obra.

Pista: 4100 metros de largo.
Torre de control: 41 metros altura.
Terminal de Pasajeros: 38 mil metros cuadrados (en la primera etapa), con una capacidad de más de cinco millones de pasajeros al año.
Terminal de carga: 12 mil metros cuadrados (en la primera etapa), Con capacidad para manejar 250 mil toneladas de carga al año.

ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios

comentarios

23 Comentarios para “Nombre del Nuevo Aeropuerto de Quito – Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo”

  1. voto por el aeropuerto mariscal sucre

  2. orestes jiménez dice:

    YO VOTO POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO

  3. Edwin Gómez dice:

    El nuevo aeropuerto debe llamarse como a venido llamándose todo este tiempo: Aeropuerto "Mariscal Antonio Jose de Sucre" y punto carajo.

  4. EDISON LUTUALA dice:

    yo voto por aeropuerto de mariscal sucre

  5. Daniele dice:

    sin duda alguna..el mejor nombre del nuevo aeropuerto q’ se llame MITAD DEL MUNDO…por el momento no tengo un explicacion logica pero pero….ese nombre es muy bueno…

  6. Rico Meyer dice:

    Claro que tienen razón, pero lo que nos hace muy especiales a diferencia de otros paises (ya sea en africa o asia) es que, Quito se hacerca mas a la linea cero, por eso es la característica a la cual debemos eatar orgullosos, ademas de los fenomenos naturales como 12:00pm la sombra esta bajo nuestors pies, cosa que en los otros paises no sucede.
    Quito (20 km südlich des Äquators) – Ecuador
    Libreville (40 km nördlich des Äquators) – Gabun
    São Tomé (35 km nördlich des Äquators) – São Tomé und Príncipe
    Kampala (35 km nördlich des Äquators) – Uganda

  7. pepe dark dice:

    Mi voto es para el “Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo” es un excelente nombre para atraer la atencion para los turistas…

  8. En mi opinion el Nuevo Aeropuerto deberia seguir llevando el mismo nombre del actual Aeropuerto "Mariscal Antonio Jose de Sucre". Y el Alcalde deberia preocuparse por solucionar el problema de las carreteras para llegar al nuevo areropuerto y el trafico en toda la ciudad que es un caos total………..

  9. Es verdad lo que dicen muchos, pero un aeropuerto se caracteriza por la gran concurrencia de personas Nacionales y Extranjeras, así que el nombre aeropuerto Internacional MITAD DEL MUNDO esta muy bien designado ya que da importancia al turismo, y la mayoría de personas es para lo que vienen a nuestro Hermoso país y para conocer nuestra historia.

  10. myriangas dice:

    deberia llamarse Rafael Correa Delgao por las obras que hace y sigue haciendo

  11. marina moreno dice:

    No se debe cambiar el nombre del aeropuerto, debe seguir llamandose Mariscal SUCRE

  12. David Ortiz dice:

    El nuevo aeropuerto no debería llamarse "Mitad del Mundo", porque seguramente Quito no es la unica ciudad en el mundo que se llame así. Solo en el Ecuador pasa el ecuador por Manabí, Santo Domingo, Pichincha, Sucumbíos y Galápagos. Así mismo pasa por una decena de países en África. Es un error muy egocéntrico decir que solo nosotros somos la "Mitad del mundo" y que el nuevo aeropuerto se llame así. Yo opino que se conserve el nombre "Mariscal Sucre" por la gesta libertaria del 24 de mayo. Ademas que el actual aeropuerto ha tenido tanta historia, y como dicen los ex alcaldes: "No conservar el nombre sería callar la historia"

    • Freddy Guillermo Ortiz dice:

      Si, tambien pasa por Colombia, Brasil, Guinea Ecuatorial, Gabon, Congo, República del Congo, Uganda, Kenia, Somalia, Indonesia. Buen Punto

    • Freddy Guillermo Ortiz dice:

      Y en Ecuador además en Esmeraldas y Napo

    • efectivamente la linea equinoccial pasa por más de una decena de países pero somos los únicos en darle gran importancia a dicho dato geográfico además hay que tomar en cuenta que la Misión Geodésica eligió a nuestro país para medir el centro del mundo.así que mi voto es mil veces Mitad del Mundo.

    • Rico Meyer dice:

      Claro que tienen razón, pero lo que nos hace muy especiales a diferencia de otros paises (ya sea en africa o asia) es que, Quito se hacerca mas a la linea cero, por eso es la característica a la cual debemos eatar orgullosos, ademas de los fenomenos naturales como 12:00pm la sombra esta bajo nuestors pies, cosa que en los otros paises no sucede.
      Quito (20 km südlich des Äquators) – Ecuador
      Libreville (40 km nördlich des Äquators) – Gabun
      São Tomé (35 km nördlich des Äquators) – São Tomé und Príncipe
      Kampala (35 km nördlich des Äquators) – Uganda

  13. Diego Vaca dice:

    voto por el Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo…

  14. Byron Dias dice:

    pues mi voto es por mitad del mundo

  15. mi voto es mitad del mundo…ssss genial…

  16. Javi Coronel dice:

    mitad del mundo,, ese sss mi voto…

  17. Francoise Vantomme dice:

    Estoy muy contenta,….. me gusta 'Mitad del Mundo, es mas fácil por nosotros extranjeros a recordar. Felicitación Quito hasta Octubre2012.

  18. Mi voto , Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo.

  19. Fhikzruy Ríos dice:

    Voto por, Aeropuerto Internacional Mitad del Mundo.

DEJA TU COMENTARIO

Proveido por Quefarras.com | Diseñado por: Que Farras Noticias de Ecuador SRI IESS 2013 | 2011-2020