Ago 9, 2011

Posted by in Diseño web Ecuador Quito | 1 comment

Anonymous Ecuador Fallas Diseño Páginas Web Ecuador – Páginas web Joomla Ecuador

Anonymous Ecuador - Operación Condor Libre

Anonymous Ecuador - Operación Condor Libre

A Anonymous Ecuador cuya operación se ha denominado Cóndor Libre en relación a la defensa de la libre expresión, se le atribuye haber hackeado las siguientes páginas web en ecuador:

Sitio web de municipio de Orellana, sitio web del municipio de Guayaquil,el portal web del programa gubernamental Aliméntate Ecuador y de paso el sitio web del Ministerio de Inclusión Económica y Social apareció desabilitado.



El 10 de agosto muchos sitios web del estado fueron atacados y varios de empresas ecuatorianas.

Ministerio de telecomunicaciones , Presidencia del Ecuador,Municipio de QUito,Ministerio del Interior, Ministerio de Turismo ,Chevrolet, FFAA, Corte Suprema, Hunter,Vicepresidencia de la República, Telconet y varias más en las que el acceso  fue nulo, muy lento o hubo defacement, como suele suceder con las páginas del IESS y SRI en momentos que mucha gente se conecta o da errores o no conecta. Se informó tambien por parte de un usuario de facebook que el Server de CNT habría sido hackeado y esto ocacionó que algunos pierdan el acceso a internet.

Prensa Internacional dice anonymous 2 a 1 frente a webmasters de páginas estatales de Ecuador.

En un inicio anonymous internacional negó que haya perpetrado dichos ataques, sin embargo estos siguen dandose gracias a que la mayoría de sitios web del estado no están bien implementados en joomla, no tienen seguridades al usar el famoso CMS entre muchas otras fallas visibles a simple vista, como la falta de SEO, varios sitios del estado no responden si no se coloca www antes, algunos si se pone .gov en vez de .gob no responden, en fin la programación en los casos que no se usa joomla es deficiente y generalmente son creados estos sitios web por el mismo grupo de empresas a costos bastante elevados de miles o decenas de miles de dólares que salen del bolsillo de los ecuatorianos que a la final tienen una mala implementación y cero políticas de seguridad, con esto el trabajo se les ha facilitado a los hackers que sean o no pertenecientes al grupo anonymous la ven muy fácil lograr un hacking efectivo a los sitios web del estado, seguramente se verán afectados muchos más sitios web, pero cuando menos el sitio web de la presidencia como expertos en joomla que somos ya verificamos que presta por lo menos niveles de seguridad más efectivos, por lo que se les hará color de hormiga hackearlo.
Metroactiva.com no desarrollo ninguna de las páginas del estado a pesar de que muchas ocasiones nos lo han solicitado – y es que no nos gusta decir ” bueno y con quien hay que hablar?  y cuanto hay que pagarle? para empezar a trabajar ”
No nos gusta la corrupción y los amarres que en este gobierno es menos, pero de que hay – si hay – no nos hagamos pendejos es un mal difícil de desterrar.

Estaremos ampliando esta información con más detalles, así que visítenos 🙂 que seguramente otro sitio será hackeado.

ENTRADAS RELACIONADAS

Share

Comentarios

comentarios

  1. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

    Los grupos de ciberactivistas como Anonymous y lulz tienen un gran poder, pero quisiera saber que es lo que justifica sus acciones. Que tal libres de influencias están como para poder determinar quien es el censurador y quien no?

    La “idea” que transmite V es la de una libertad ante una opresión de un dictador/monarca, o sea, la predominancia de la derecha. En el caso de Ecuador, al igual que en muchos paises de Latam, los gobiernos populares estan dando una batalla contra el bastión de opresión ideológica de la derecha, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONCENTRADOS. Estos medios son los que infunden miedo en la población, manipulando las informaciones de manera tal de generar un acostumbramiento a un estilo de vida oprimido que desemboca en una ruptura de la voluntad de libertad. Son los que nos acostumbran a conceptos como “país bananero”, “los políticos no sirven”, etc.

    En mi país, Argentina, la batalla entre el gobierno popular de Cristina Kirchner y el multimedios monopólico “Clarín” se lleva adelante desde 2008, y la táctica del gobierno ha sido la de refozar medios oficialistas con programas de análisis de los medios (“678”, “duro de domar” y “TVR” en TV, “Tinta roja” y otros en Radio, y periódicos oficialistas).

    Realmente creo que Anons y Lulz se estan equivocando de bando… Si quieren libertad de expresión apoyen las leyes que ayudan a desarmar los monopolios, para dejar lugar a la libertad de expresión, a la pluralidad.

    En el caso puntual de Ecuador, la derecha se llama “Grupo El Universo”, es una empresa multimillonaria, que lo único que pretende es seguir ganando dinero. Simplemente pongan en la balanza esto: Que vale mas: El interés de un país por crecer o el interés de una empresa por seguír acaparando el mercado?

    Recuerden Anons: Los medios de comunicación influyen mucho en la percepción de la realidad, y es muy difícil escapar a eso. Observen bien quien trata de proteger su nación y quien trata de que todo siga como está.

    Miren esto:
    http://www.youtube.com/results?search_query=victor+hugo+morales+ley+de+medios&aq=0&oq=victor+hugo+morales+le

Leave a Reply