Quito Fest 2011 Videos bandas – sin apoyo del Ministerio de Cultura

 Quito Fest 2011 Agosto

Quito Fest 2011 Agosto 12 -13

Quito Fest 2011 evento gratuito en el Parque Itchimbía se llevó acabo incluso sin el apoyo del Ministerio de Cultura que este año no apoyó económicamente el festival – en detalle se explica más abajo.

Transmisión en vivo y en directo por internet del  Quito Fest 2011  los días 12 y 13 de agosto – a concluido –

Testament Rueda de Prensa Quito Fest 2011

Video en vivo Testament en concierto Quito Fest 2011

Bajo Sueños

Notoken

Confronto

Mortero

Colapso

DIA 1 QuitoFest 2011 Bandas Confirmadas- VIERNES 12 DE AGOSTO

12H00 CHERNOBYL (Quito)
12H45 REPLIKA (Manta)
13H30 ONIRICA (Quito)
14H15 BAJO SUEÑOS (Cuenca)
15H00 NOTOKEN (Guayaquil)
16H00 CONFRONTO (Brasil)
17H00 MORTERO (Ambato)
18H00 COLAPSO (Quito)
19H15 TESTAMENT (USA)

Reptil de Colombia

Cadaver Exquisito

Sobrepeso

Guardarraya

Los Chigualeros

DIA 2 – QuitoFest 2011 Bandas Confirmadas SÁBADO 13 DE AGOSTO

12H00 LOS TXK (Quito)
12H45 THE FEVER MACHINE (China)
13H30 THE CASSETES (Guayaquil)
14H15 REPTIL (Colombia)
15H00 CADAVER EXQUISITO (Guayaquil)
15H45 SOBREPESO (Cuenca)
16H45 GUARDARRAYA (Quito)
17H45 LOS CHIGUALEROS (Borbón)
18H45 GUANACO (Ambato)
20H00 PANTEÓN ROCOCÓ (México)

Ahora el porque el Ministerio no Apoyó el Festival

Se retiró el apoyo a dicho evento aduciendo el incumplimiento de normas técnicas por parte de los organizadores y porque el puntaje obtenido por otros festivales fue mayor al del Quito Fest que ha convocado más de 90000 personas.

Según palabras de Edgardo Castellanos, miembro de la banda Mamá Vudú y organizador del Quitofest – “Pensamos que el Ministerio debería apoyar los proyectos que vienen de los jóvenes y de la ciudadanía.Deberían revisar a quién se está entregando el dinero y de qué manera, ya que hasta el año pasado el Festival calificó con puntaje alto para jueces internacionales y este año, con jueces nacionales, quedamos afuera. Suena bastante extraño”, igual malestar ha expresado Carlos Rodríguez, miembro de la banda Colapso “No entiendo qué razón, motivo o circunstancia llevaron a tomar esta acción que la considero contraproducente, no sólo con las bandas sino con el evento en sí. Esto representa quitarle a la gente su forma de expresión y todo se volvería cuesta arriba para nosotros y para los participantes de bandas internacionales”.

Finalmente el festival no será suspendido y se buscará financiamiento de otras entidades ya que como en años anteriores no solo ha recibido apoyo del Ministerio de Cultura sino de otras entidades relacionadas con la juventud y el estado.

Finalmente al Ministerio de Cultura – No le gusta el Rock  ya que  ” La Semana del Rock 2011  en Quito ” tampoco recibió apoyo económico este año por las mismas razones que el Quito Fest.

ENTRADAS RELACIONADAS

Share

Comentarios

comentarios

9 Comentarios para “Quito Fest 2011 Videos bandas – sin apoyo del Ministerio de Cultura”

  1. el quito fest estuvo de puctas ya se que no paso popr el ministerio de cultura buen concert y buenas bandas viva el etal ecuatoriano con su potencial

  2. RODY rosado dice:

    vale verga..! el ministerio de cultura..
    ARRIBA EL ROCK ¡CHUCHA..!

  3. derek93 dice:

    q tal como hiphopero me siento un poko mal q no hayamos sido tomado en cuentaaa creo q falta mas Hip Hop estuvo bien lo de Guanaco pero creo q de nuestra parte como cultura o tribu existen mas variedad de artistas saludos y bendiciones

  4. Julio dice:

    En verdad se debería a apoyar a mas bandas locales que ya han estado tiempos en escena independiente. existen varias y buenas. porque siempre van las bandas amigas de los organizadores? hasta se repiten…

  5. […] LINK ALTENATIVO PARA VER EL QUITO FEST 2011 por internet EN TIEMPO REAL desde el medio día online C… Compartir Publicado en Conciertos Tags: 2011, concierto, Ecuador TV, entradas, fotos, fotos quito fest 2011, Quito Fest, Quito fest 2010 bandas confirmadas, Quito fest 2011, quito fest 2011 bandas, Quito fest 2011 facebook, quito fest 2011 testament, quito fest 2011 transmision en vivo por internet, quitofest 2011, transmision quito fest 2011 por internet, videos, vivo « Justin Bieber en Ecuador 2011 – Falso Rumor No Confirmado – Concierto Justin Bieber Ecuador no consta en la gira – […]

  6. ALberTo dice:

    El gobierno alguna vez dijo q el apoyo es incondicional para los jovenes pero esta vez estan demostrando lo contrario es una verdadera pena q no apoyen la cultura de los jovenes ecuatorianos “tambien somos parte de este gobierno no lo olvides”

  7. RICARDO LOPEZ dice:

    Sinceramente es triste que el Gobierno ecuatoriano se haga el de la vista gorda con los eventos culturales y musicales en la ciudad capital de Quito, la responsabilidad del Estado con el manejo de los recursos publicos es el de apoyar integralmente a la sociedad. Es ilógico alegar la falta de normas tecnicas y la ausencia de un puntaje ficticio, el ministerio de cultura tiene la responsabilidad de apoyar este tipo de eventos de caracter internacional y nacional, sino para que esta, para nada?, para desviar los fondos?. Seria bueno que los organizadores del Quito fest 2011, adelantaran las respectivas denuncias contra estos funcionarios que no tienen ni la menor idea del puesto que estan representando.
    Si quitan el apoyo económico, es obvio que el Festival musical mas representativo de Ecuador se vera perjudicado, el deber del ministerio de cultura es apoyar mas no generar perjuicios como es evidente; me pregunto, si en este momento se quieren lavar las manos con su ausencia de colaboracion, en un futuro se visualiza que sus intenciones no son de apoyo a la cultura. ¿Para que tener un ministerio de cultura si no va a apoyar a la misma? Es mas se deberia crear un comite de veeduria ciudadana para que investigue estos actos ilegales y el seguimiento al destino de los recursos economicos que no se facilitaron al Quito Fest, uno nunca sabe, despues de todo esto puede haber implicado casos de corrupción.
    No dejemos que funcionarios incompetentes esten al mando de la cultura y el libre desarrollo de la juventud. El Quito Fest es ademas un motor de turismo y beneficia a Ecuador, resistamos y denunciemos, no nos quedemos con la boca callada, para eso se paga impuestos!

    ATENTAMENTE:

    RICARDO LOPEZ
    DEFENSORIA DEL PUEBLO
    COLOMBIA- REGIONAL NARIÑO – CIUDAD DE PASTO

  8. MAURICIO dice:

    PARCE TESTAMENT ESO NO SE PUEDE PERDER VAMOS CON EL BUEN METAL EN ECUADOR, BUEN POGO

  9. EDISON HHH dice:

    En verdad da una pena que el Gobierno no apoye este tipo de eventos y no comprendan que el Rock es un género que tiene su espacio, y sus millones de seguidores en el mundo, y los que nos gusta nos sentimos identificados en este tipo de eventos de gran magnitud como el Quitofest….larga vida al metal!!!!

DEJA TU COMENTARIO

Proveido por Quefarras.com | Diseñado por: Que Farras Noticias de Ecuador SRI IESS 2013 | 2011-2020