Súper Luna visible en ecuador el 19 de marzo 2011 – 5:30 pm la luna más grande HOY

luna llenaEl 19 de marzo del 2011 el evento astronómico denominado ‘súper Luna’  provocará aguajes máximos en la costa ecuatoriana así lo ha anunciado el INOCAR a partir del 20 al 22 de marzo, recomiendan tomar precaución y no considerarlo un tsunami o considerarlo un peligro mayor LEER MAS EN LA PAGINA DEL INOCAR
Este fenómeno natural que consiste en el agrandamiento de la luna a nuestros ojos por su cercanía con la tierra, en dicha fecha y por la conocida influencia que ejerce la luna sobre nuestro planeta se especula que se den terremotos, tsunamis, actividad volcánica entre otros desastres de carácter catastrófico y apocalíptico.

El momento del perigeo del 19 de marzo superará lo normal, pero no hay razón para esperar ninguna catástrofe relacionada con esto, comenta el científico del Instituto Astronómico Shternberg de la Academia de Ciencias en Rusia, Valdímir Surdín.

El científico explica que en general la Luna ejerce una influencia considerable sobre la Tierra, causando marea y en la corteza terrestre la denominada ‘marea de tierra’. Este efecto aumenta un 30% en los períodos de Luna llena y Luna nueva.

Casualmente, el 19 de marzo de 2011 también será Luna llena y la Tierra experimentará un efecto casi máximo de la marea.

El acercamiento de la Luna sumado a una mayor tormenta geomagnética que se está registrando estos días ya está siendo considerado por varias fuentes como causa del terremoto que ha arrasado parte de Japón el 11 de marzo.

Así todos a sacar sus cámaras y filmadoras que el día de hoy 19 en Ecuador se podrá disfrutar de un espectáculo poco frecuente y espectacular, esperemos que el clima contribuya favorablemente.

ENTRADAS RELACIONADAS

Share

Comentarios

comentarios

5 Comentarios para “Súper Luna visible en ecuador el 19 de marzo 2011 – 5:30 pm la luna más grande HOY”

  1. karla dice:

    hola.. podre ver la luna en Guayaquil??? respondan xfis porque quiero verla.. para viajar pronto a Cuenca a verla =)

  2. auiles vailoyo. dice:

    cuidado con el javier y el cristian,porque estaran totalmente sueltas estas locas….

  3. Roger dice:

    Tranquilos amigos, esto de la luna sucede cada 18 anios! la luna esta en su mas cercano perihelio con la tierra, es decir, en 180 anios, sucedio 10 veces!!…pues nada..

  4. […] SÚPER LUNA PODRÍA PROVOCAR TERREMOTOS, TSUNAMIS, ACTIVIDAD VOLCÁNICA Y OTROS DESASTRES EL 19 DE M… Compartir Publicado en Noticias EC Tags: alerta, correa, de, decreta, ecuador, estado, evacuacion, excepción, galapagos, japon, rafael, terremoto, tsunami « Backstreet Boys se presentó en Quito – Videos y Fotos del Concierto Tsunami en Galápagos provocó inundación y destrozos » […]

DEJA TU COMENTARIO

Proveido por Quefarras.com | Diseñado por: Que Farras Noticias de Ecuador SRI IESS 2013 | 2011-2020