Preguntas Consulta Popular Ecuador 2011 – Fecha de la Consulta 7 de Mayo

10 preguntas para la consulta popular en Ecuador 2011

Preguntas para la enmienda constitucional (referendo)

1. Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, ¿está usted de acuerdo en que la correspondiente ley cambie los plazos razonables para la caducidad de la prisión preventiva, enmendando la Constitución de la República como lo establece el Anexo 1 (LEASE ANEXOS en el PDF al final de las preguntas)?

2. Con la finalidad de evitar la impunidad y garantizar la comparecencia a los juicios penales de las personas procesadas, ¿está usted de acuerdo que las medidas sustitutivas a la prisión preventiva se apliquen únicamente para los delitos menos graves, enmendando la Constitución de la República como lo establece el Anexo 2 (LEASE ANEXOS en el PDF al final de las preguntas)?

3. Con la finalidad de evitar conflicto de intereses, ¿está usted de acuerdo con prohibir que las instituciones del sistema financiero privado, así como las empresas de comunicación privadas de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, respectivamente, enmendando la Constitución como lo establece el Anexo 3 (LEASE ANEXOS en el PDF al final de las preguntas)?

4. Con la finalidad de superar la crisis de la Función Judicial, ¿está usted de acuerdo en sustituir el Pleno del Consejo de la Judicatura por una Comisión Técnica compuesta por tres delegados designados, uno por el Presidente de la República, uno por la Asamblea Nacional y uno por la Función de Transparencia y Control Social, para que durante un período de 18 meses asuma todas y cada una de las funciones del Consejo de la Judicatura y pueda reestructurar el sistema judicial, enmendando la Constitución como lo establece el Anexo 4 (LEASE ANEXOS en el PDF al final de las preguntas)?

5. Con la finalidad de tener una más eficiente administración del sistema de justicia, ¿está usted de acuerdo en modificar la composición del Consejo de la Judicatura, enmendando la Constitución y reformando el Código Orgánico de la Función Judicial como lo establece el Anexo 5 (LEASE ANEXOS en el PDF al final de las preguntas)?

Preguntas de temas generales (consulta popular 2011 )

1. Con la finalidad de combatir la corrupción, ¿Está usted de acuerdo que sea delito el enriquecimiento privado no justificado?

2. Con la finalidad de evitar que los juegos de azar con fines de lucro se conviertan en un problema social, especialmente en los segmentos más vulnerables de la población, ¿Está usted de acuerdo en prohibir en su respectiva jurisdicción cantonal los negocios dedicados a juegos de azar, tales como casinos y salas de juego?

3. Con la finalidad de evitar la muerte de un animal por simple diversión, ¿Está usted de acuerdo en prohibir, en su respectiva jurisdicción cantonal, los espectáculos públicos donde se mate animales?

4. Con la finalidad de evitar los excesos en los medios de comunicación, ¿Está usted de acuerdo que se dicte una ley de comunicación que cree un Consejo de Regulación que norme la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita, que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios; y que establezca los criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores?

5. Con la finalidad de evitar la explotación laboral, ¿Está usted de acuerdo que la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de trabajadores en relación de dependencia sea considerada delito?

La información con mayores detalles se puede encontrar en el PDF ANEXO en: http://www.presidencia.gob.ec/pdf/final_preguntas.pdf

Consulta popular  7 de mayo del 2011

CONSULTE HACIENDO CLICK AQUI
Donde le toca votar en 2013 y si eres miembro de una junta receptora del voto

ENTRADAS RELACIONADAS

Share

Comentarios

comentarios

1.178 Comentarios para “Preguntas Consulta Popular Ecuador 2011 – Fecha de la Consulta 7 de Mayo”

  1. MARCIA dice:

    necesito jubilarme urgente por el art 216 del codigo de trabajo, que dice quienes tengan mas de 25 añops de servicio con su mismo empleador, se acojera a la jubilacion patronal. mas resulta que dicen el gerente del hospital teofilo davila que noy presupuesto economico, yo solicite al gerente en el 2013 para que me haga constar en el presupuesto del 2014 y nada hasta el momento . pido se me ayude con el presupuesto para salir en este año
    gracias

  2. quisiera saber que #de votante soy para acceder a las becas del senescyt

  3. Rody Bajaña dice:

    ¡PORQUE HA ESOS VAGOS QUE NO HACEN NADA EN LOS CUARTELES PASAN COMIENDO GRATIS, JODIENDO Y FOLLANDO . MIENTRAS ACA AFUERA EN LA CIVIL EL CIVIL DESEMPLEADO Y EN LA PLENA VERGA¡

  4. Marcia dice:

    Pobre Ecuador!!!…ahí está hecho pedazos con la justicia y todo por culpa de la propia mano del Ecuador (el pueblo ecuatoriano que votó por el SI) que le dió poderes al presidictador para hacer lo que quiera con la justicia del país, a cualquier fulano que piense lo contrario le hace juicios millonarios y como la justicia la tiene en sus manos obvio se enriquece…que manera más vil de enriquecerse a costa de la libertad de expresión…Eso es Ecuador a aguantar correazos y destrucción de la justicia por parte del discipulo de Chávez.

  5. Evelyn dice:

    Cuando fueron las elecciones yo era menor de edad ahora me piden el certificado de votacion para poder sacar el ruc y no lo tengo me dijeron que vaya al tribunal supremo electoral, pero me daran uno? y que valor me costara?

  6. jorge luis zambrano intriago dice:

    hola quisiera que alguien me ayude ,yo fui a votar pero pos falta de cedula solo me dieron el certificado de votacion , y ya pasaron los 30 dias … por favor alguien me puede decir que hacer

    • metroactiva dice:

      Saludos, el procedmiento general es que canjee en el Concejo nacional electoral CNE.gob.ec en sus oficinas por la papeleta de votación que todos tenemos, claro esta vez seguramente si le pedirán su cédula.

  7. Rodrigo Ortiz dice:

    HAY CIEN RAZONES por las cuales VOTAMOS ” N U L O ” Y NO COMO SE HA MANIFESTADO QUE POR VOTAR EL SÍ Y POR “UN ERROR” HAYAMOS ANULADO LA PAPELETA SINO POR CIEN RAZONES: UN 6 al 9% DE LA POBLACIÓN DE ELECTORES. LE habríamos dado EL VOTO FAVORABLE AL Sí, PERO EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NUNCA RECTIFICÓ Y RECTIFICARÁ ESA CARGA DE GENTE EXTRAÑA A LA REVOLUCIÓN CIUDADANA Y DE BURÓCRATAS DE PSP – AP – ID- UDP – DP -ID, etc, etc y círculos abominables que lo han desprestigiado… toda esa partidocracia y burocracia trepadora e ineficiente JAMÁS ESTÁ POR LA PATRIA SINO POR SUS INSACIABLES BOLSILLOS… CAMBIOS SON INSUFICIENTES… MEJORE Y CONTINÚE REMENDANDO, por lo menos, ESTE MODELO NEOLIBERAL QUE YA REPUDIAMOS TANTAS VECES DESDE AÑOS ATRÁS HASTA QUE UN DÍA, EN EL FUTURO, SEA REAL LA REVOLUCIÓN CIUDADANA SIN LA ENTREGA DE TODOS NUESTROS RECURSOS NATURALES, HUMANOS Y ECONÓMICOS A LAS MANOS DE LOS PODEROSOS Y POLITIQUEROS DE SIEMPRE! NULO: significa que esta vez ya no mereció nuestro apoyo, peor los MISMOS DE SIEMPRE !!!
    Rodrigo Ortiz dijo:
    el 1 mayo de 2011 en 20:32
    ESTIMO QUE MILLONES VOTAREMOS POR EL SÍ cien VECES CONDICIONAL!
    Con la condición de que el señor Presidente de la República no incurrirá en todo cuanto han argumentado para PROMOVER EL VOTO NEGATIVO. Repito soy, seríamos millones de votantes por el SÍ! PERO BAJO ESAS CONDICIONES del voto vigilante y condicional!Nadie está para dar un voto gratuito e incondicional, señor Presidente, estaremos vigilantes!

  8. sofi dice:

    Gano el si, tomen todos los sufridores, ahora si veran lo que les va ha pasar a todos los chulqueros de este pais por fin se va ha hacer justicia con esos ladrones y los que botaron por el no sigan sufriendo perdieron ja ja ja ……=)

  9. Aquí pueden encontrar un análisis objetivo sobre los desafíos que esperan a Ecuador luego de los resultados de la consulta popular:

    http://www.realidadecuador.com/2011/05/la-suerte-esta-echada-ecuador-despues.html

    Saludos,

    Héctor

  10. Rodrigo Ortiz dice:

    HAY CIEN RAZONES por las cuales VOTAMOS ” N U L O ” UN 6 al 9% DE LA POBLACIÓN DE ELECTORES. LE habríamos dado EL VOTO FAVORABLE AL Sí, PERO EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NUNCA RECTIFICÓ Y RECTIFICARÁ ESA CARGA DE GENTE EXTRAÑA A LA REVOLUCIÓN CIUDADANA Y DE BURÓCRATAS DE PSP – AP – ID- UDP – DP -ID, etc, etc y círculos abominables que lo han desprestigiado… toda esa partidocracia y burocracia trepadora e ineficiente JAMÁS ESTÁ POR LA PATRIA SINO POR SUS INSACIABLES BOLSILLOS… CAMBIOS SON INSUFICIENTES… MEJORE Y CONTINÚE REMENDANDO, por lo menos, ESTE MODELO NEOLIBERAL QUE YA REPUDIAMOS TANTAS VECES DESDE AÑOS ATRÁS HASTA QUE UN DÍA, EN EL FUTURO, SEA REAL LA REVOLUCIÓN CIUDADANA SIN LA ENTREGA DE TODOS NUESTROS RECURSOS NATURALES, HUMANOS Y ECONÓMICOS A LAS MANOS DE LOS PODEROSOS Y POLITIQUEROS DE SIEMPRE! NULO: significa que esta vez ya no mereció nuestro apoyo, peor los MISMOS DE SIEMPRE !!!
    Rodrigo Ortiz dijo:
    el 1 mayo de 2011 en 20:32
    ESTIMO QUE MILLONES VOTAREMOS POR EL SÍ cien VECES CONDICIONAL!
    Con la condición de que el señor Presidente de la República no incurrirá en todo cuanto han argumentado para PROMOVER EL VOTO NEGATIVO. Repito soy, seríamos millones de votantes por el SÍ! PERO BAJO ESAS CONDICIONES del voto vigilante y condicional!Nadie está para dar un voto gratuito e incondicional, señor Presidente, estaremos vigilantes!

  11. DUE dice:

    Gano el SI a la libertad el amor inteligencia y solidaridad 10 a cero
    De los que votaron por la corrupción y el odio del No, la mayoría fueron engañados con burdas mentiras como que se eliminaría el Internet, Tv Cable, las Novelas, subirá el pan, la luz, etc, ya que los incapaces del NO nunca tuvieron razones, siendo su máximo líder, el cómico del Michelena. Pero igual perdieron y ahora estos beneficios serán para todos y a seguir mejorando este maravilloso ECUADOR

  12. anthonela dice:

    es in justo de que no gana el si porque hacen el apoño elno que asco de eso del lucio gutieres tenemos que en serrarlo a ese tipo del lucio gutieres porque hace trampa

  13. anti correa dice:

    yo solo se q, hay q, seguir trabando para sobrevivir en este mundo.

  14. Fernando Torres dice:

    46 a 44%, eso quiere decir que por lo menos en quito la casi la mitad de los ciudadanos no estamos de acuerdo, la consulta fue muy muy apretado y no señores no es sufridores eso es un comentario facilista esto lleva a reflexionar nunca ha habido un rango tan apretado entre una y otra opcion, esto quiere decir que casi la mitad de los ecuatorianos no estamos de acuerdo, y eso lleva a reflexionar, son solo casi 3 que 4 puntos de diferencia supero las espectativas del 60 a 40 que muchos le daban no estoy por el si ni por el no pero lleva a reflexionar…

  15. Andrea Barcos dice:

    Por favor alguien sabe si es válido el triunfo del SI a pesar de que en todas las preguntas tiene menos que la mitad más uno del electorado? Ojo sólo estoy preguntando. Gracias de antemano

  16. Angel dice:

    GANÓ el SIIIIIIIIIII!!!!
    Lo siento sufridores que votaron por el NO….
    Ahora si hacer Patria y cambiar este país!

  17. Angel dice:

    GANÓ el SIIIIIIIIIII!!!!
    Lo siento sufridores que votaron por el

DEJA TU COMENTARIO

Proveido por Quefarras.com | Diseñado por: Que Farras Noticias de Ecuador SRI IESS 2013 | 2011-2020